Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Preguntas Frecuentes:

¿Es muy frágil?
Aunque los hilos y la malla se ven delicados, la verdad es que tienen una enorme resistencia a la tensión, tanto que resisten más de 350 libras por pie cuadrado, lo que significa que va a resistir golpes y tensiones producto de cualquier situación normal.
¿Una Persona la puede cortar?
Si, es un material que se puede cortar, aunque la malla es muy resistente, no está hecha contra vandalismo, de todos modos muy difícilmente una persona vaya a una piscina con navajas o cuchillas, en la experiencia hasta la fecha es que esto no ha ocurrido.
¿Le pasa algo con el cloro o con los químicos de la piscina?
No le pasa nada en el ambiente de la piscina, esta hecha para eso, inclusive se puede instalar sumergida en el agua de la piscina en el caso de separar las piscinas de niños de las de adultos.
¿Los perros o gatos la pueden romper?
Desde que este puesta y con tensión no la van a poder romper ya que no van a poder morderla, de hecho se utiliza como separación para mascotas; si la desmontan y la enrollan si se debe tener cuidado ya que ahí si es susceptible de ser mordida; con las uñas de las mascotas o iguanas no va a haber problema.
¿El cerramiento de aluminio es conductor de electricidad?
No, ya que no obstante ser un elemento metálico, está montado sobre un buje plástico, además entre poste y poste no hay nada metálico que pueda llevar la electricidad al sistema.
¿Qué pasa si algún elemento del sistema se rompe o se pierde?
No hay problema, estamos en capacidad de vender las partes por separado, ganchos, postes, tapas, etc. En cuanto a que corten la malla se puede cambiar la sección de poste a poste.
¿Tiempo de entrega y de instalación?
Si hay existencias del color pedido, la entrega es inmediata, si no hay el color se van a requerir de entre 15 y 20 días hábiles para importarla; la fecha de la instalación se programará de acuerdo a los turnos que el instalador tenga, nunca debe ser de mas de una semana.
¿Pueden vencer los niños la cerca, es decir, “tumbarla”?
Este cerramiento ha prevenido que los niños caigan accidentalmente en las piscinas por más de 30 años; es uno de los dispositivos de seguridad más efectivos, ya que es lo suficientemente fuerte para evitar que los niños la venzan, más no se engañe: usted no debe dejar de supervisar a los niños sólo porque hay una cerca. Esta barrera solamente puede aminorar el riesgo hasta en un 90%, mas no eliminarlo.
¿Puede el niño escalar la cerca?
La malla no permite que los niños introduzcan ni los dedos de las manos o los de los pies, así que no sería fácil; no obstante, no significa que el niño no pueda arrastrar una silla para tratar de brincarla. No deje de supervisar a los niños aún cuando la cerca esté colocada.
¿Será el niño capaz de retirar los postes?
La correcta instalación de la cerca implica que hay una tensión apropiada entre el poste y el orificio donde se coloca. No obstante, esto no es lo que le da esa estabilidad a la cerca, sino el mecanismo lock-in-deck entre el poste y el buje de polivinyl. ¿en qué consiste? En que en la parte inferior del poste se encuentra un tornillo; al insertarse el poste en el buje, el adulto debe girar el poste hasta que el tornillo quede debidamente alineado con un canal que tiene el mismo; este sistema evita que el niño pueda retirar el poste.
¿Es posible que un niño retire el broche que une a los módulos?
Los cerramientos pool protektor cuentan con broches de seguridad de diseño patentado, los que evitan que un niño sea capaz de quitarlo, ya que requiere de la precisión y la habilidad de un adulto o un niño mayor para lograrlo. Eventualmente y para cerramientos fijos, estos se pueden asegurar adicionalmente con amarres plásticos.
Los postes de fibra de vidrio, ¿no se deteriorarán al estar expuestos al sol – no se resquebrajarán, despintarán, etcétera?
La fibra de vidrio ha sido usada por más de 50 años, tiempo suficiente para comprobar su durabilidad y resistencia al uso rudo  y a los elementos; piense que casi todas las embarcaciones están hechas de fibra de vidrio: no se deterioran al sol, ni se resquebrajan. Los postes quadbuilt® de los cerramientos con postes en fibra de vidrio, están fabricados en cuatro pasos; en el último, se les recubre con una película de poliéster que elimina la posibilidad de daño a la estructura y lo protege de los rayos uv. Este proceso de fabricación brinda de manera comprobada una protección de 30 años contra daños uv además de que certifica que los postes resisten más de 6,800 kg de presión.
Si se rompe el poste de fibra de vidrio, ¿corremos el riesgo de astillarnos?
Los postes de fibra de vidrio quadbuilt® son irrompibles aún en condiciones extremas de uso; como todos los materiales, tienen un punto donde sí pueden romperse (fuerzas superiores a los 6,800 kg) , pero, aún sufriendo ese daño, el rompimiento consiste en un resquebrajamiento tan insignificante que el poste se mantiene en su lugar y puede seguir llevando a cabo su función de sostener la cerca, hasta que pueda ser repuesto.
Me han contado de casos donde los postes de fibra de vidrio sí se rompen; ¿cómo sé que los de ustedes no se romperán?
La fibra de vidrio como tal puede ser de mala calidad también. Imitadores del sistema de cerramientos para piscinas buscan ofrecer un producto similar a menor costo, sacrificando la calidad de los materiales y por ende fallan en brindarle el resultado deseado. Nuestro proveedor de postes en fibra de vidrio fabrica cerramientos sólo con materiales de la mejor calidad y máxima resistencia comprobada.
La malla de los cerramientos pool protektor sólo llevan 2 filas de costuras; ¿sí es suficientemente resistente?
Más de 20 años de experiencia con cero fallas indican que no es necesario añadir dos filas más de costuras ni refuerzos a los bordes de los cerramientos, gracias a que la calidad de nuestros materiales  y proceso de fabricación permiten brindar la mejor opción.
¿Cómo debo limpiar la cerca?
Las cercas de color obscuro, (negro especialmente) mantienen mucho más fácilmente su buen aspecto ante la suciedad por un espacio amplio de tiempo, lo cual explica su popularidad en los estados unidos, donde hacen el 90% de la venta; puede limpiarla de vez en cuando con un poco de agua y jabón, con la ayuda de una esponja, trapo o cepillo.