Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Noticias:

2015-04-08

PISCINAS EN HOTELES Y EL BATALLON HAN SIDO SELLADAS

 

 

El sellamiento a piscinas durante las últimas horas, no solo ha sido para alojamientos como sucedió en un reconocido hotel en el centro de la ciudad, sino también en el batallón Jaime Rooke, donde la Secretaría de Salud determinó el cierre a tres de estas albercas. 

 

La razón principal sería el incumplimiento con las normas dispuestas en la ley de piscinas, lo cual puede representar un riesgo para los bañistas por infringir en las buenas prácticas sanitarias y en los criterios técnicos de seguridad acciones tomadas luego de varias visitas hechas por el ente de control.

 

Los operativos han sido realizados por la Direccion  de Salud Pública del municipio y pretenden continuar visitando los diferentes espacios recreativos, tanto en zonas de gran afluencia de público como en lugares privados, incumplimiento que podría acarrear sanciones para los que quebranten la ley.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud recomienda a los adultos responsables, que no accedan ni permitan a los menores ingresar a piscinas donde no se cuente con los requerimientos debidos como salvavidas y señalización, al igual que el cerramiento del lugar, entre otros, todo esto para evitar una desgracia.

 

Publicada por el NUEVO DIA.